Turismo en Mendoza

Inicio >

HOTELES DE USPALLATA - Mendoza

 

Uspallata es una seductora villa de montaña situada en el Valle de nombre homónimo, Mendoza. Enclavado en el Cordón del Plata y a solo 100 kilómetros de la ciudad capital, este destino es sinónimo de naturaleza y aventura. Para quienes disfrutan de la vida al aire libre, Uspallata es un lugar que lo tiene todo: parajes naturales, atractivos culturales y servicios para el viajero conforman la oferta turística en este paraíso mendocino.


Surcada por el Río Mendoza y los arroyos San Alberto y Uspallata, esta ciudad recibe miles de viajeros en todos los meses del año. Conocida por su herencia histórica y sus bellísimos paisajes, Uspallata es el sitio ideal para pasar unos días maravillosos. Desde la posibilidad de optar por el turismo cultural hasta adentrarse en el mundo de los deportes extremos, en Uspallata hay actividades para todos los gustos y edades.


Encantadora como pocas, Uspallata maravilla a todos sus visitantes por sus imponentes atractivos naturales. Si bien Uspallata, en Mendoza, se encuentra en las cercanías del majestuoso Cerro Aconcagua, esta villa de montaña dispone de fabulosos rincones que están a la espera de ser descubiertos. El Bosque de Darwin, el Cerro Tunduqueral, la Reserva Natural Villavicencio, Las Cuevas y el fascinante Cerro 7 Colores son las atracciones imperdibles aquí en Uspallata.


Este destino de Mendoza se destaca también por el turismo histórico y cultural, disciplina que fue sumando muchos adeptos con el correr de los años. El acceso a las Bóvedas -construcción de fines del siglo XVIII y patrimonio de la era sanmartiniana-, el Puente Colonial sobre el Río Picheuta y las Rutas Sanmartinianas son los protagonistas de esta propuesta en Uspallata.


El itinerario recreativo en Uspallata es sumamente variado. Si bien el turismo aventura -rappel, trekking, tirolesa y travesías en 4x4- es lo más elegido tanto por lugareños como así también por turistas, las actividades referidas al turismo minero como lo son las visitas guiadas a las minas del Paramillo y las opciones de safaris fotográficos por los distintos atractivos naturales del lugar son también excelentes alternativas para disfrutar esta villa mendocina en su totalidad. Finalmente, si Ud. decide viajar en invierno, hacia el oeste de Uspallata se encuentra el Centro de Esquí Penitentes, donde su superficie inmaculada convoca a amateurs y profesionales a la práctica de los deportes de nieve.


En lo que respecta a la oferta de alojamiento, hay hoteles en Uspallata de primera línea, hosterías, cabañas, campings y alojamientos rurales. El abanico de opciones de hospedajes y hoteles Uspallata es amplio, solo basta elegir de entre todas cuál es la que más se ajusta a sus necesidades y, por supuesto, a su economía.


Paisajes sorprendentes, lugares históricos, actividades de todo tipo y una atractiva estructura de hoteles y alojamientos, sumado a toda la alegría de Mendoza, hacen de Uspallata el escenario ideal para vivir un viaje en familia.


Uspallata, donde la magia y la naturaleza se combinan para dar lugar a un espectáculo único.

 

 


Recomendados

Inicio      Hoteles        Actividades        Contacto        Mapa del Sitio


Powered by Unoseiscuatro.com